martes, 12 de enero de 2010

Julio Cesar mereció estar en el lugar de Iker Casillas





El portero español del real Madrid Iker Casillas fue elegido como el mejor arquero del 2009, segun lo dio a conocer la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). De esta manera el tambien guardameta de la seleccion iberica recibe este reconocimiento por segundo año concecutivo.


En el segundo puesto se situó el italiano "Gigi" Buffon, quien tambien repitió posicion. El podio lo completó el portero Brasilero Julio Cesar del Inter de Milan, quien para mi gusto debió ser elegido como el numero uno. En su club, es gran protagonista, su seguridad le ha dado al conjunto dirigido por Mourinho gran confianza y le ha permitido conquistar consecutivamente los escudetos.


Pero en la seleccion de su pais tambien es gran protagonista, se ha convertido en una pieza clave para Dunga, y en muchas ocasiones ha salido como figura y le permitió a los brasileros mantener resultados que parecian dificiles de sostener por el asedio de los rivales.


La lista de los mejores porteros del 2009 fue la siguiente:


1. Iker Casillas (ESP/Real Madrid) 230 puntos

2. Gianluigi Buffon (ITA/Juventus) 150

3. Julio César Soãres (BRA/Inter Milán) 124

4. Edwin van der Sar (HOL/Manchester Utd) 87

5. Petr Cech (CZE/Chelsea) 75

6. Víctor Valdes (ESP/Barcelona) 53

7. José Manuel Reina (ESP/Liverpool) 19

8. Igor Akinfeev (RUS/CSKA Moscú) 17

9. Tim Howard (USA/Everton) 7

10. René Adler (GER/Bayer Leverkusen) 6

11. José Francisco Cevallos (ECU/LDU Quito) 5.

4 comentarios:

  1. Respeto tu opinión, pero por supuesto no estoy de acuerdo, Casillas sique siendo muy superior a cualquier portero del mundo.
    Saludos desde:
    http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. bienvenido calotejon, gracias por comentar, en el mundo del futbol siempre habrá diferencias, casillas es un buen portero pero para mi lo hecho por julio cesar lo hace merecedor a ser considerado el mejor del mundo. Estaré visitando tu blog para que sigamos debatiendo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que me hago seguidor y si quieres intercambiamos Links, yo ya te añadí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog. No te ofendas pero Casillas es muy superior a Julio César. No había visto tanta diferencia desde que Buffon estaba en forma.
    El carioca es muy buen portero pero no llega al nivel del campeón europeo.
    Un saludo desde Locos por el BALÓN

    ResponderEliminar