lunes, 15 de agosto de 2011

Sin la selección Colombia la fiesta debe continuar

 Mundial Sub 20 Colombia

 

La eliminación del equipo Colombiano causó gran tristeza en los millones de aficionados nacionales que estábamos ilusionados con esta selección, pero el mundial no se ha terminado, aún tenemos el privilegio de disfrutar de este maravilloso espectáculo y de todos sus beneficios.

Ser sede del segundo evento mas importante que organiza la FIFA en el mundo es un privilegio que muy pocos países pueden tener, por eso y a pesar de la eliminación de nuestra selección,   tenemos muchos motivos para seguir disfrutando de esta fiesta. Es muy gratificante ver como las familias pudieron volver a disfrutar del futbol, en todas las sedes  se ha observado a padres e hijos compartiendo en los estadios sin temor a peleas o discusiones que eran el pan de cada día de nuestro torneo local.

Gracias al Mundial, me atrevo a decir que tenemos los mejores estadios de Sudamérica, y sin duda uno de los mas hermosos es el de Pereira que por cosas del destino pude conocer.  Inicialmente tenia pensado asistir sólo a los encuentros de Bogotá, cuando estaba haciendo la compra del abono de todos los partidos de la capital me llevé la sorpresa que sólo se podía pagar con Visa, (tiene la exclusividad por ser el patrocinador oficial de la Copa del Mundo) como no tenía esta tarjeta tuve que pedirle el favor a un familiar para que me hiciera la compra, en su momento me causó mucha molestia este trámite pero gracias a las cosas que tiene el destino me resultó muy beneficioso porque me gané dos entradas para asistir a un partido de Pereira, la excusa perfecta para conocer el monumental. Ahora estoy haciendo fuerza para ganarme un paquete doble para asistir a cualquiera de  los partidos de clasificación del mundial de Brasil, que también sortea el patrocinador, y como buen Colombiano me gustan las cosas gratis y me meto en cuanta rifa aparezca. Pero volviendo al tema del estadio de Pereira, resulta difícil creer que lo tengamos en Colombia, en el recuerdo quedaron las incomodas tribunas, sin sillas, y en donde el sol picante incomodaba a los pocos aficionados que asistían al Hernán Ramírez Villegas (como antes se llamaba) ahora, hasta su nombre cambió, el monumental está a la altura de los grandes escenarios europeos, lo que mas impacta es su linda cubierta azul que hace juego con las 32 mil sillas que tiene para que los asistentes puedan disfrutar de los partidos sentados cómodamente.

No sólo las ciudades que son sede de la Copa del mundo se han visto beneficiadas con la cita orbital, el mundial se tomó a toda Colombia: el celador, el taxista, el jefe, la mama, la hermana, la suegra, el amigo, la profesora, todos hablan de los partidos que se han jugado y todos, a su manera han vivido la fiesta mundialista. Los vendedores ambulantes han hecho su agosto, en cada semáforo, en cada esquina nos ofrecen camisetas, manillas, afiches, no sólo de Colombia, también de las demás selecciones, la fiebre mundialista nos tomó a todos y no podemos dejar que se acabe por la eliminación de nuestra selección, aún quedan partidos que tenemos que disfrutar porque un evento como este no se vive todos los días.

Un gremio muy beneficiado con el mundial es el de los taxistas, según me comentaba uno de ellos, el trabajo se les ha incrementado satisfactoriamente,  y es que debemos reconocer que el sistema  se esta modernizando, entre otras cosas gracias al servicio de Taxi AmiGO implementado por Visa que permite pagar las carreras con tarjeta débito o crédito, algo común en los países desarrollados pero que hasta ahora se está implementando en Colombia y que ha servido para que durante el mundial los turistas puedan viajar tranquilos y cancelar sus carreras con mayor comodidad.

Hablando de los visitantes que ha traído esta cita orbital, me causó gran alegría escuchar a un periodista Argentino comentando las maravillas de nuestro país y resaltando la hospitalidad del pueblo Colombiano, lo mismo declararon los jugadores de Uruguay que pese a ser eliminados en la primera fase, se llevaron grandes recuerdos de Cali. Pero el ejemplo mas claro que demuestra el contagio por nuestra cultura es  el de el técnico de Nigeria que en todos los partidos que dirigió llevó siempre puesto un sombrero vueltiao.

Aún quedan 7 días de Mundial para disfrutar con nuestros familiares y amigos, es cierto, ya no está Colombia y no es lo mismo, pero Brasil, Francia, México y Portugal son grandes selecciones y seguro nos van a brindar un gran espectáculo. Pero no sólo quedan partidos, también quedan promociones y anuncios de los patrocinadores que podemos aprovechar , o a usted no le gustaría tener los vasos conmemorativos de la Copa del Mundo que entrega Coca Cola, o usted no ha disfrutado de los partidos de la cita orbital mientras comía en restaurantes aprovechando el descuento del 30% que ofrece Visa los Martes, o usted no se ha  reído con los comerciales del lugar equivocado, o con Gloria, a pesar  que el Bolillo ya no sale en los anuncios (algo lógico por el escándalo que tuvo el técnico Colombiano). En fin, son muchas razones para seguir disfrutando de esta gran fiesta, aprovechemos esta última semana porque un Mundial Sub 20 no se vive todos los días.

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo este mundial recupero la pasion sana por el futbol

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente el estadio de Pereira quedó muy hermoso, al igual que el de Cali, Pienso que son los mejores del país.

    ResponderEliminar