martes, 6 de septiembre de 2011

La selección Colombia necesita dirigentes extranjeros

 federacion_colombiana_de_futbol

 

Desde que Hernán Darío Gómez dejó de ser el DT de la selección Colombia, el “Tata” Martino se perfiló como la primera opción para reemplazarlo, pero la incapacidad de los dirigentes, encabezados por Luis Bedoya hizo que el técnico Argentino no aceptara la dirección técnica de la selección, se especuló mucho sobre las razones de la negativa del “tata”,  lo cierto, es que una vez mas quedó demostrada la total ineptitud de nuestros dirigentes, lo mismo había pasado con Marcelo Bielsa que en su momento también le dijo no a Colombia. ¿Será Casualidad que técnicos  serios no vengan a dirigir la selección? Lo cierto es que a los directivos les quedó grande contratar un entrenador extranjero, ahora buscan un técnico nacional, porque ellos saben que no les exigirá mucho y lo pueden manipular fácilmente.

Y cómo estará de mal manejada la selección que el nombramiento del nuevo entrenador depende del resultado de hoy frente a Jamaica, si ganamos 4-0 Leonel Álvarez será el nuevo técnico, el mas capacitado, el que conoce el proceso, al que respetan los jugadores, pero, ¿Qué pasa si perdemos o empatamos? a Leonel le falta experiencia, sería bueno tenerlo como asistente, no ha dirigido en eliminatorias, etc. Lastimosamente con esta “convicción” trabajan nuestros directivos, no sería raro que en la cuarta o quinta fecha de la eliminatoria estuviéramos cambiando de técnico.

Es hora de reflexionar porque en el último tiempo la responsabilidad de los fracasos y eliminaciones ha sido asumida solamente  por  los técnicos y jugadores, y,  ¿los directivos? ¿Por qué siguen los mismos en la federación? ¿Por qué no renuncian y aceptan que les   quedó grande clasificarnos a un mundial?. Es hora de una renovación absoluta, necesitamos dirigentes con Visa, y no estoy hablando de directivos que tengan la tarjeta que ofrece el 30% de descuento por compras que se realicen los martes, o que permite pagar en los taxis gracias al servicio de Taxi Amigo, estoy hablando de directivos con experiencia internacional, que sepan lo que se siente clasificar con una selección a un mundial, que tengan buenos proyectos, que tengan gran reputación, que no se dejen manipular en las reuniones de la confederación como sucede actualmente con Bedoya.

Pero para que hacernos ilusiones, si estos dirigentes continuarán en la federación, felices, gastándose los viáticos, viajando por el mundo, aumentando su patrimonio personal, ellos saben que manejan el futbol en Colombia a su antojo, sin el control de nadie. Ojalá el gobierno se pusiera serio, y el presidente Santos no sólo exigiera un técnico extranjero para la selección, sería muy bueno que pidiera dirigentes extranjeros para salir de esta brecha, en la que nos encontramos hace rato.

3 comentarios:

  1. ¿ victoria o derrota , cuando veras la un titulo ?

    por Dios que información tan acertada Colombia necesita respuestas nuevas es increíble toda Colombia se ha dado cuenta de lo que necesita Colombia o quien cree que lo vivido con honduras fue una victoria que lo vivido con Jamaica por Dios es Jamaica no es España o Holanda te acepto equipos de mayor categoría Chile pero esos no son rivales para ver las debilidades de la selección y lo peor de todo que lo que tenía que ser un paseo para Colombia fue una victoria muy apretada no mas es clara que Leonel Alvares no es el técnico que necesita el tricolor el tata , Marcelo Bielsa hay que meterse la mano en el bolsillo y tener más pasión.

    ESTOY CASADO DE ESCUCHAR LAS MISMA CRITICAS ¨ EN COLOMBIA HAY TALENTO PERO FALTA UNA BUENA ESTRCTURACION¨

    Con bolillo se vivió algo diferente pero es muy acertada su renuncia sin bolillo y con leonel noce cual sea el final.

    ResponderEliminar
  2. la plena tinen ke llamar a un Carlo Bianchi¡¡¡ um kol3 asi pa ke sake la seleccion adelante =$

    ResponderEliminar
  3. El escritor dice... "el mas capacitado", debe decir: el más capacitado...
    Por aquello de la capacitación.

    ResponderEliminar