jueves, 27 de febrero de 2014

Cristiano Ronaldo acabó con la “Maldición Alemana”

Después de la goleada que el Real Madrid le propinó al Schalke 04 en la Liga de Campeones, es prácticamente imposible que el equipo Alemán le pueda dar vuelta a la serie cuando jueguen la vuelta en España.

El mas felíz con la victoria del equipo Merengue fue Cristiano Ronaldo quien  parece que por fin le pondrá fin a la maldición que lo perseguía cuando enfrentaba a equipos Alemanes (incluyendo la selección).

Aunque en la previa el Real Madrid era el favorito en las casas de apuestas, de acuerdo al sitio web SportsBettingDime.com, el historial que rondaba a CR7 frente a equipos Alemanes no hacía presagiar un triunfo tan fácil como el que logró el equipo merengue.

La maldición Alemana inició cuando el jugador luso debutó en la Liga de Campeones con el Manchester United en el 2003 con una derrota 2-1 ante el Stuttgart.  Su historial ante la Selección Germana tampoco le favorece, en el 2006, por la tercera plaza del mundial, CR7 y su selección cayeron derrotados 3-1 ante los Alemanes. Dos años mas tarde, en la Eurocopa de Suiza y Austria, la suerte del crack Portugués no cambió y volvió a perder ante los Alemanes en los cuartos de final 3-2.

En el 2012, Cristiano volvió a sufrir con el fútbol Germano. El Bayern Munich eliminó al Real Madrid desde la tanda de penaltis y le evitó llegar a la final de la Liga de Campeones. Mes y medio después, Portugal debutó en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante los Alemanes quienes los vencieron con un solitario gol de Mario Gómez.

La caída mas reciente y quizás una de las mas dolorosas de Cristiano Ronaldo ante los Alemanes, se registró en la Liga de Campeones pasada cuando el Real Madrid quedó eliminados en la semifinales a manos del Borussia Dortmund de Klopp.

Parece que por fin CR7 podrá sonreír luego de enfrentar a un equipo Alemán. Gracias a sus dos goles ante el Schalke, Cristiano es ahora el máximo goleador de la Liga de Campeones.

cr7 madrid

1 comentario: