martes, 25 de marzo de 2014

Pep Guardiola: Un Entrenador Cobarde

Desde que comenzó a dirigir, Guardiola lo ha ganado prácticamente todo y eso no se lo puede discutir nadie. Pero, ¿Qué tanta responsabilidad tiene él en esos triunfos?.
Cuando Pep tomó el Barcelona se encontró con un equipo ya armado y con  jugadores en su máximo nivel futbolístico: Piqué y Puyol eran los mejores centrales del mundo, no había nadie que superara a Dani Alves por el sector derecho, en el medio campo Iniesta y Xavi manejaban al equipo como dioses y adelante Messi no se cansaba de sorprender por sus grandes habilidades que desequilibraban cualquier defensa . Eso sin contar a grandes jugadores como Eto’o (al que Pep sacó del equipo por no compartir algunas de sus ideas), Henry, Ibrahimovic, entre otros.
Luego de dominar la liga a su antojo y de ganar la Champions League, Guardiola se dio cuenta que a esa “generación dorada” se le estaba acabando el tiempo y necesitaba renovar el equipo para poder competir con un gigante que estaba despertando: El Real Madrid. Pero, ¿Qué hizo Pep?, tomó la decisión más cobarde y se marchó del equipo catalán alegando que su ciclo ya había concluido.
Duró un tiempo sin dirigir y se le vinculó a varios equipos importantes de la Premier League y la Serie  A, pero para sorpresa de todos, terminó firmando con el Bayern Munich, un equipo que ya estaba armado, con jugadores en su máximo nivel y con un gran poder económico que le permitiría dominar la Bundesliga a su antojo.
Hoy todos hablan maravillas de él porque logró sacar campeón al Bayern Munich con muchas fechas de anticipación (algo similar a lo que hizo Heynckes la temporada anterior) y con números impresionantes. Pero, ¿Contra quién competía en la Bundesliga?, si su principal rival era el Borussia Dortmund, ¿Por qué no lo derrotó en la cancha?, ¿Por qué tuvo que debilitarlo fichando a sus dos jugadores principales?.
El Bayern Munich tiene un monopolio en la Bundesliga que no es sano para el fútbol, la diferencia económica entre el equipo de Pep y los demás es abismal y le quita emoción a un deporte que se tendría que jugar en igualdad de condiciones. En Alemania un jugador no puede destacarse durante una temporada porque para la siguiente  ya estaría firmando con el Bayern.
Analizando esta situación me surgen algunos interrogantes: ¿Esos son los retos que le gustan a Guardiola?, ¿Por qué no eligió un equipo de la Premier League o de la Serie A?, ¿Le da miedo competir en igualdad de condiciones?, en fin, son muchas preguntas que cada uno responderá pero que sólo me demuestran una cosa: Pep Guardiola es un entrenador cobarde que le teme a los grandes retos.
@DarioMiranda
guardiola bayern

11 comentarios:

  1. Otro de los tontos blogueros o periodistas que creen que saben de fútbol. Vaya dirija usted un equipo, sea el que sea, a ver si es tan fácil... IDIOTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te duele la verdad? El idiota es otro.

      Eliminar
  2. Lo mismo digo yo, Guardiola es un técnico oportunista.

    ResponderEliminar
  3. Eso es totalmente correcto, xq no saca un equipo grande como lo hizo Mou en su tiempo con el oporto

    ResponderEliminar
  4. No comparto para nada el blog, el merito de Guardiola es innegable, hay muchos casos donde equipos plagados de figuras no se adptan a su tecnico y terminan en fracaso- como el Manchester United- el Bayern de Guardiola es muy diferente al de Heykens asi com su Barcelona fue difernte al de Rijkard.

    ResponderEliminar
  5. yo diria, la diligencia del bayer pudo haber escogido cualquier tecnico diferente a Guardiola,,, por que no los escogieron porq no estaban a la altura del equipo ... para nadie es un secreto, que el bayer juega como jugaba el Barcelona, con su famoso tiki take ,,, ahora que se le note en el rostro a los jugadores del bayer,, que se sienten comodos jugando asi,,, claro que si ,, se bailaron al M.city en inglaterra,,, se bailaaron al arsenal tambien ,,, y van a acabar con el probre M. united q es el que esta mas malo de las potencias inglesas y ninguno de esos equipos fuertes de inglaterra le dio la talla...

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el fútbol del Barcelona ni pep pero acá se critica como hincha y no como conocedor de fútbol, el equipo armado que dicen, echo a su técnico y puso al técnico de inferiores el cual saco a ronaldinho y deco para probar un tal yaya y después un tal busquets,el lateral derecho era belleti y messi era un jugador habilidoso pero consagrado nunca! Que técnico cotizado va un equipo sin poder o dinero? Soy amante de mourinho pero lo de pep es de méritos y si vos decís que ese Barcelona ya estaba consagrado creo que haz perdido el tiempo analizando fútbol! Ah y claro el bayer estaba armado, pero se acuerdan del real que dejo armado del bosque que gano? O del inter que dejo Mourinho que gano con benitez? Entonces no me digas que un equipo armado no necesita dirección porque estas muy errado!

    ResponderEliminar
  7. pssst valla asco de disque reportaje, cada entrenador elabora su suerte , que llegue a un equipo q ya tiene varias piezas acomodadas no es culpa de el. eso de q puyol y pique eran los mejores centrales del mundo en ese momento no lo comparto , estaban vidic , ferdinand , terry, cannavaro en esa epoca , lease bien , en esa epoca , eran mejores , asi como maicon , lahm , ebra, ashley cole , probablemente eran mejores q dani alves en esa epoca, de lahm estoy seguro q si lo era, y si bien llego a un equipo armado , el le impuso un estilo de juego, armo lo de las famosas rotaciones y saco un monton de jugadores jovenes les dio oportunidad en el 1 er equipo cosa q no hacian antes , y referente al bayern no se les olvide q fue contratado mucho antes q el bayern saliera campeon de la champions , el fue anunciado en enero ..y del barza salio porq la directiva no quiso poner en venta varios jugadores q el ya no queria en el equipo , entre ellos pique , alves (mas por problemas de conducta q por el nivel de juego) como ya le habia tocado salirse de ronaldinho , deco, eto'o e ibrahimovic por lo mismo problemas de conducta

    ResponderEliminar
  8. entrenador pa que tome ejemplo pep guardiola el cholo simeone eso si fue un reto y la verdad si es muy oportunista

    ResponderEliminar