jueves, 1 de mayo de 2014

Conoce cómo se jugará la Copa América Centenario en 2016

Para celebrar el centenario de la Copa América de fútbol, la Conmebol y la Concacaf decidieron unirse para  que en el 2016 se dispute el torneo continental con la participación de 16 países.

“Conmebol y Concacaf hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América", afirmó Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf. "Será el evento de fútbol más grande que haya albergado EE.UU. desde la Copa Mundial USA 1994", agregó.

El campeonato contará por primera vez en su historia con la participación de 16 países: diez de la Conmebol, Estados Unidos y México y cuatro países más de la Concacaf. Uno de los cuatro cupos de la Concacaf será otorgado al campeón de la Copa Centroamericana 2014 y otro al ganador de la Copa Caribeña 2014. Los dos restantes saldrán de la Copa de Oro 2015.

"Reitero mi agradecimiento a la Concacaf porque a través del fútbol estamos celebrando 100 años de existencia", dijo Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol.

El calendario de la Copa América Centenario se anunciará en las próximas fechas. La idea, según Figueredo, es que encaje en el calendario FIFA.

conmebol y concacaf

No hay comentarios:

Publicar un comentario