jueves, 1 de mayo de 2014

Conozca la maldición de Guttman que persigue al Benfica

En la temporada pasada el Benfica perdió la final de la UEFA Europa League con el Chelsea, la final de la Copa de Portugal con el Vitoria Guimaraes y la Liga Portuguesa con el Porto. Todas estas derrotas revivieron la famosa maldición de Guttman que contaremos a continuación.

Corrían buenos tiempos en los florecientes años 60 para el conjunto lisboeta. En 1961 y 1962 ganaron la Copa de Campeones y el equipo vivía su época dorada. Pero al acabar la Final de 1962, los dirigentes lisboetas encabezados por su presidente Antonio Carlos Cabral, discutieron con él y decidieron despedir al brillante entrenador húngaro Bela Guttman, verdadero artífice de los éxitos cosechados. Indignado, el húngaro maldijo a su ya ex club de esta manera: “Nunca, ni en cien años, el Benfica volverá a ganar un título en Europa”.

Como es natural, esta maldición no asustó en un principio ni a dirigentes ni a aficionados de “Las Águilas”… pero fue pasando el tiempo y se fueron sucediendo las derrotas en finales europeas hasta que, a día de hoy y desde aquel suceso, el Benfica ha perdido un total de 5 finales de Copa de Europa (1963, 1965, 1968, 1988 y 1990), 1 de Copa de la UEFA(1983) y 1 de la UEFA Europa League (2013). De hecho, cuenta la historia que antes de la final de Copa de Europa de 1990 frente al Milan en Austria, ciudad donde está enterrado Bela Guttman, el mismo Eusebio fue a visitar la tumba de su ex entrenador para pedirle que le dejaran ganar la Copa. Pero de nada sirvió, pues la maldición se volvió a cumplir y el equipo rossonero ganó 1-0.

En esta temporada el conjunto Lisboeta ya aseguró el título de la Liga de su país y disputará tres finales: La  UEFA Europa League, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. ¿Romperá por fin la maldición de Guttman?.

*Con información de futbolprimera.es

bela Guttman benfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario