miércoles, 28 de mayo de 2014

Convocatorias de las principales selecciones europeas de cara al Mundial de Brasil

¿Las convocatorias pueden influenciar las predicciones?

Conocemos los detalles más relevantes de las primeras listas de convocados de algunas de las selecciones de Europa participantes en la Copa del Mundo.

A cuenta gotas van cayendo las convocatorias de futbolistas de las selecciones europeas que tendrán la suerte de participar en el inminente Mundial de Brasil 2014, uno de los más esperados e igualados de la historia. El próximo 2 de Junio deben estar entregadas en la FIFA las relaciones definitivas de 23 convocados de cada selección nacional (Francia ya lo ha hecho), aunque hasta la fecha, existe la posibilidad de ofrecer una pre-selección de 30. Conocemos algunas de ellas…

Pocas sorpresas en la Alemania de Joachim Löw. Tal y como se esperaba, la columna vertebral la seguirán formando los mismos jugadores que llevan haciendo del combinado germano uno de los más poderosos del continente. Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Khedira, Schweinsteiger, Gotze, Özil o Muller no deben temer por un puesto en la relación final de Löw y tampoco creemos que en el once inicial del técnico. Además de ellos, Bender, Draxler, Kroos, Klose y Podolski, cuentan con muchas opciones de entrar en la relación final de 23. ¡Vaya equipo!

En España, Del Bosque acaba de confirmar que ofrecerá la lista definitiva el último día hábil para hacerlo, es decir, el próximo 2 de Junio. En la primera convocatoria destacan las citaciones de De Gea, en lugar del lesionado Víctor Valdés, además de los atléticos Juanfran y Koke, el madridista Carvajal en detrimento de su compañero Arbeloa, el sevillista Moreno o el medio del Athletic, Iturraspe, aunque creemos, que dada su inexperiencia en grandes citas, será uno de los descartados. También ha sido llamado Diego Costa, aunque su participación en el Mundial todavía está en el aire. En su puesto, se ha quedado fuera Soldado, después de una temporada gris en la Premier League. Un nombre propio destaca entre todas las ausencias: Carles Puyol y otro ilusiona por su enorme calidad, el sustituto natural de Xavi, Thiago Alcántara.

En Italia, una vez más Prandelli ha optado por conjugar veteranía y juventud. A ilustres nombres como Buffon, Barzagli, Chielini, De Rossi, Motta, Pirlo, Cassano o Rossi, se unen futbolistas de enorme talento que despuntan en sus respectivos clubes. Un claro representante de ellos es el atacante del Torino Inmobile (1990), pichichi de la Serie A y en la agenda de importantes conjuntos, como Borussia, Atlético o Barça. Este puede ser el último mundial para algunos de los integrantes de la azzurra, en especial para el cancerbero Buffon, quien en Rusia 2018, tendrá ya 40 años.

Por último, en Holanda la responsabilidad volverá a caer en los veteranos que forman la parcela ofensiva de la Naranja Mecánica. Curiosamente, esta parte del campo es la que mayor media de años registra, con los treintañeros Kuyt, Huntelaar, Robben y Van Persie. La gran carga de partidos en las botas de todos ellos, el clima y la exigencia de un Mundial, pueden afectar a los futbolistas que más peso tienen en el vestuario tulipán, aunque no hay que olvidar que Holanda es la vigente subcampeona…

No todos los que están son los que estarán. En esta semana, todos los seleccionadores, excepto Deschamps, deberán dejar en 23 las listas definitivas. Los amistosos jugarán un papel fundamental para aclarar las últimas dudas de Löw, Del Bosque, Prandelli, y Van Gaal.

Los grandes ausentes del Mundial

Brasil 2014 añorará a grandes futbolistas que por distintos motivos no estarán en el país sudamericano, bien por lesión, decisión técnica o por no haberse clasificado con sus selecciones: Ibrahimovic (Suecia), Bale (Gales), Lewandowski (Polonia), Puyol (España), Valdés (España), Walcott (Inglaterra), Cech (República Checa), Vidic (Serbia) o Turan (Turquía), son muchas de las estrellas que verán desde casa el acontecimiento futbolístico del año.

Para ver si las convocatorias van a influenciar las cuotas de los partidos, aconsejamos de mirar en http://www.sportytrader.es/mundial-futbol.html, página donde además ya se encuentra disponible una tabla con los posibles equipos que llegarán a los octavos de final.

brasil 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario