viernes, 13 de junio de 2014

¡Colombia! A pocas horas de una ilusión

A pocas horas de iniciar el mundial para la selección Colombia, se presencia un ambiente de alegría, y fe, entre la población colombiana, ¿pero como no estarlo?, si después de 16 años regresamos a un mundial, y llegamos con un equipo lleno de sentimiento y calidad, que de la mano del técnico Argentino Pekerman, a llenado de esperanza y seguridad a los Colombianos.

Sin lugar a dudas, la participación de Colombia en las eliminatorias del mundial de Brasil 2014, fue satisfactoria, Colombia demostró no solo tener un eficaz ataque, sino también una solidez en defensa, y un buen manejo del balón en el medio campo, con transiciones impecables de defensa a ataque, y con una gran generación de juego por los laterales.

Casi la totalidad de los jugadores convocados juegan en el extranjero, y se destacan en sus respectivos clubes, en ligas competitivas como la Alemana, Española, Italiana, Francesa, entre otras, y en clubes grandes en cuanto a historia y nivel futbolístico, como el Inter o el Sevilla.

Probable alineación ante Grecia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez,

Cabe destacar de esta posible formación la presencia de un solo delantero, asumiendo que Victor Ibarbo juegue mas retrasado. Sin embargo esto no implica un juego defensivo, pues jugadores como James, Cuadrado o Ibarbo además de generar juego a Teo, se podrían lanzar al ataque y actuar en determinado momento como un delantero más.

El juego que genera Colombia por las bandas es vital, jugadores como Zúñiga que encara, o Armero que envía constantes centros, aumenta las posibilidades de anotar a los delanteros o a los mismos laterales.

El juego defensivo de Colombia se destaca por su orden; volantes de contención como Sánchez o el mismo Aguilar, que también organiza el medio campo, dan mas seguridad a los defensas centrales, Yepes y Zapata, que con gran jerarquía aseguran el arco de Ospina, jugador que con gran técnica e impresionantes atajadas se destaca por sus actuaciones en el arco Colombiano.

La cuota goleadora iría por cuenta de Teófilo, un jugador que termino campeón con su equipo en Argentina, y que tuvo una excelente participación en la eliminatoria, siendo el segundo goleador de la selección, tan solo por debajo del Tigre Falcao, pero con el merito de ser el goleador con balón en movimiento del equipo (7 goles contra 6 de Falcao, que anoto 4 desde el punto penalti).

Brian Morales

Seleccion-Colombia-uniforme-rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario