lunes, 23 de junio de 2014

España eliminada, zoom sobre los 2 grandes favoritos del Mundial 2014 ¿Y cuáles son las oportunidades para Chile?

Disputar una Copa del Mundo en Brasil es el sueño de todo futbolista. La competencia tan esperada empezó el 12 de Junio con un partido de apertura entre Brasil y Croacia.

Todo indicaba que, en su casa y apoyados por todo un pueblo, los brasileros iban a respetar el status de favoritos de “su” Copa del Mundo. Además, el verano pasado, en la repetición general (Copa de Confederaciones), los Auriverdes habían demostrado su fuerza en la final contra España, doble campeona de Europa y actual campeona del mundo, ya eliminada de esta edición, con un marcador de 3-0. Paradójicamente, en el equipo de Brasil el sector defensivo es el que ofrece mayores garantías con Thiago Silva, el defensor central del Paris Saint-Germain, David Luiz, el jugador del Chelsea, Marcelo y Rafinha, quienes juegan en el Real Madrid y en el Bayern de Munich respectivamente. La estrella del equipo es evidentemente Neymar, quien deberá mostrarse a la altura del evento a pesar de toda la presión que lleva a cuestas. En revancha, los tiempos de Pelé y Ronaldo, quedaron atrás y la Seleçao deberá defenderse con el ex jugador del Olympique Lyonnais Fred y el inconstante Hulk. A pesar de las esperanzas de la víspera de esta Copa del Mundo 2014, los debuts de los hombres de Scolari no han sido muy convincentes: los brasileros ganaron con las polémicas por los favores del árbitro en su primer partido contra Croacia por 3-1 y empataron 0-0 contra México. Falta ver cómo le va al equipo de Neymar en su próximo partido contra Camerún. Por ahora, la cuota para la victoria de Brasil en este Mundial 2014 es de 4.33.

Antes del comienzo del Mundial 2014, la selección argentina se anunciaba como la principal rival de Brasil. La Albiceleste cuenta con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi… Solo falta la victoria en el Mundial, para que el cuatro veces ganador del Balón de oro entre definitivamente en la leyenda del fútbol. Argentina consiguió completamente su clasificación, terminando como primera en la zona América del Sur con 32 puntos en 16 partidos, frente a la Colombia de Falcao (30) y Chile (28 puntos). Argentina no solo tiene a Messi dentro de su selección: la Albiceleste contará igualmente con Angel Di Maria, autor de un magnífico final de temporada en la Champions League con el Real Madrid, Gonzalo Higuain, delantero centro del Napoles, el “Parisino” Ezequiel Lavezzi o incluso Sergio Agüero, goleador del Manchester City. Pero cuidado, la Albiceleste mostró algunos vacios, especialmente en el sector defensivo, dejando entrar un gol en la victoria de su primer partido del Mundial frente a Bosnia-Herzegovina (2-1).

Por su parte, en el encuentro del pasado miércoles en el Maracaná, Chile venció a España con un contundente 2-0, dejando por fuera del Mundial 2014 al actual campeón del mundo. La selección chilena se encuentra en el grupo B junto con Holanda, ambos tienen 6 puntos y ya están clasificados en los octavos de final, pero el 23 de Junio se disputarán el primer lugar del grupo.

La “Roja de todos” se apoyará en la potencia del trío ofensivo Vargas-Sánchez comandado por Valdivia. Así mismo, el jugador del F.C. Barcelona Alexis Sánchez representa un peligro para sus contrincantes, ya que es fuerte en ataque y tiene la velocidad para traspasar cualquier barrera defensiva. Chile cuenta también con Arturo Vidal, un centrocampista que se destaca jugando en cualquier posición de la cancha. En el arco, la Roja sudamericana tiene la agilidad de Claudio Bravo, autor de buenas atajadas en los primeros partidos. Y Por último, se destacan Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, los goleadores del dos por cero frente a los españoles.

Chile es un rival fuerte para los equipos europeos, pero no podemos perder de vista otros equipos latinoamericanos que han tenido un buen desempeño como Costa Rica, México y Colombia, que derrotó en el encuentro de ayer a Costa de Marfil.

brasil 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario