jueves, 12 de junio de 2014

La historia de Yūichi Nishimura, el polémico árbitro de Brasil–Croacia

Yūichi Nishimura  está en el ojo del huracán por el polémico penal que le pitó a Brasil cuando la selección Sudamericana empataba 1-1 con Croacia. El arbitro Japonés de 42 años ha recibido muchas criticas por su actuación en el partido que inauguró la copa del Mundo.

La historia de Nishimura es un poco curiosa,    era entrenador de un equipo juvenil en Japón y enojado por un fallo arbitral en su contra decidió cambiar su profesión y convertirse en árbitro.

Desde entonces ha contado con gran éxito y rápidamente se convirtió en uno de los árbitros mas reconocidos de su país. A nivel internacional, Nishimura ha participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2008 y 2010 y en la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica donde se destaca su arbitraje en el partido por cuartos de final entre Holanda y Brasil en el que expulsó a Felipe Melo con Roja directa por pisar a Arjen Robben.

Este año fue seleccionado  para dirigir el partido inaugural del mundial de Brasil, y aunque es uno de los árbitros preferidos por la FIFA, este pudo ser su único partido en el mundial debido a su regular actuación.

nishimura

No hay comentarios:

Publicar un comentario