martes, 14 de octubre de 2014

El fútbol Colombiano brilla en la Liga Española



Por Sergio Lizana Calvo

Los futbolistas colombianos están dando mucho de qué hablar en España. James Rodríguez sigue de moda. Sus actuaciones con el Real Madrid continúan siendo portada a ambos lados del Atlántico, pero la de 'El Bandido' no es la única actuación que levanta pasiones en España. Carlos Bacca sigue acaparando un sinfín de elogios en el actual campeón de la Europa League, el Sevilla. Por méritos propios, el ex de Barranquilla y Junior fue una de las piezas clave del gran año de su equipo. Segundo máximo goleador sevillista con 14 tantos en Liga, el de Puerto Colombia está que se sale esta temporada. Autor hasta el momento de 5 goles, Bacca es la gran estrella de un Sevilla que marcha tercero en la Liga BBVA tras Barcelona y Valencia, por delante de Real Madrid y Atlético, y que sigue brillando en Europa. Bacca se ha metido a la afición en el bolsillo no solo por sus goles, sino por su entrega y trabajo incansable en todas las facetas del juego.

En España ha sonado con fuerza el nombre de otro colombiano en las últimas semanas. Se trata del defensa Jeison Murillo, que juega en el Granada. A sus 22 años, el de Cali sigue deslumbrando en la zaga de su club hasta el punto de que ha renovado su contrato hasta junio de 2019 y su cláusula de rescisión ha subido a 35 millones de euros (unos 90.000 millones de pesos). Más de un 'grande' se ha interesado ya por sus servicios, incluida la selección española, aunque el jugador debutó con la elástica cafetera el pasado día 10 en el amistoso ante El Salvador (3-0) y no parece estar dispuesto a seguir los pasos de Diego Costa. En el Granada milita asimismo el ariete colombiano Jhon Córdoba. A sus 21 años, el exjugador de Envigado no es aún titular indiscutible en su equipo pero ya está demostrando de qué es capaz. Suyo fue el gol con el que el Granada venció 0-1 a domicilio a toda una escuadra de Champions League como el Athletic de Bilbao.

También importante en su nuevo equipo está siendo Fredy Hinestroza. Cedido en el Getafe por La Equidad, el centrocampista nacido en Medellín se está convirtiendo en uno de los hombres más destacados del conjunto de la periferia de Madrid. Solo una lesión en el hombro le ha impedido participar en los siete encuentros disputados hasta la fecha en España, pero por el momento el jugador se ha adaptado bien tanto a la Liga española como a su nuevo club, que tendrá una opción de compra a final de la temporada. En Segunda División encontramos a dos colombianos con experiencia en Primera y dispuestos a lograr que sus respectivos clubes asciendan a la máxima categoría. Se trata de Bernardo Espinosa y Johan Mojica, del Sporting de Gijón y Real Valladolid, respectivamente. Procedente del Sevilla, Espinosa es un fijo en la zaga sportinguista. Ha disputado todos los minutos posibles y tiene a su equipo 3º. Por su parte, Mojica, cedido por el Rayo Vallecano, se está asentado como extremo en un equipo recién descendido que marcha 2º en la clasificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario