miércoles, 27 de mayo de 2015

Las estrellas que todavia no vuelven a casa

El fútbol europeo se queda vacío, aunque no por mucho tiempo, para nutrir a las selecciones americanas, que ven ahora regresar a sus mejores jugadores para celebrar la esperada Copa América, que comenzará el 11 de junio en Santiago de Chile con el partido que enfrentará a la anfitriona y Ecuador.

La UEFA y la CONMEBOL llegaron a un acuerdo, hace apenas unos meses, en el que los futbolistas pertenecientes a clubes europeos y que fueran seleccionados para disputar la Copa América, también pudieran jugar la final de la Champions League el 6 de junio en Berlín, en el caso de que fuera necesario. Las apuestas en Champions League de betfair ya están abiertas y puede disfrutar de un gran mercado para una de las mejores finales de la temporada.

Y este protocolo es el que han tenido que seguir los dos equipos rivales de la final de la Champions League, el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín, que se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Berlín por la victoria en Europa.

Y es que a apenas 15 días para que comience el torneo, y a pesar de que las selecciones nacionales ya empiezan a concentrar a sus futbolistas seleccionados, son muchos los países que se ven afectados por la falta de los jugadores que tendrán que celebrar la final de la Champions.

Tan solo la Juventus de Turín cuenta con seis jugadores americanos entre su plantilla. Estos seis futbolistas tienen cuatro nacionalidades distintas, por lo que son cuatro las selecciones que se ven afectadas por la ausencia de los futbolistas en los entrenamientos previos. Por su parte el Fútbol Club Barcelona cuenta con hasta nueve futbolistas americanos en su vestuario, también de cuatro nacionalidades distintas.

La selección de Brasil tendrá que esperar a que Neymar termine su trabajo en el Barça para poder incorporarse a los entrenamientos con su selección. Y el que este año es baja para Brasil el veterano lateral derecho Dani Alves, que no ha sido convocado.

Por otro lado, la selección de Uruguay ha tenido que prescindir en la Copa América de dos de sus mejores estrellas. Por una parte del defensa Martín Cáceres, procedente de la Juventus, a causa de una lesión que le mantiene desde hace un tiempo alejado del césped. Y también de un Luis Suárez, del Fútbol Club Barcelona, que fue suspendido y sancionado por un altercado (mordió al jugador Giorgio Chiellini) en el pasado Mundial de 2014. De hecho, los aficionados pueden apostar online si creen que Luis Suárez se portará bien en la final de la Champions, que por el momento es lo que piensa el mercado.

La selección argentina también se va a ver mermada estos primeros días de concentración. Lionel Messi, no podrá regresar a su país hasta que se celebre la final de la Champions, en la que deberá brillar no solo para dar a su club una espectacular victoria, sino que también deberá anotar goles para poder conseguir el título de máximo goleador de esta edición de la Champions, superando a Cristiano Ronaldo, con el que está empatado a 10 goles y al propio Neymar que ya acumula 9.  La selección albiceleste también tendrá que esperar al centro campista defensivo, Javier Mascherano hasta que termine su función para el Barcelona.
Tampoco estarán Roberto Pereyra y Carlos Tévez, de la Juventus, hasta después del 6 de junio.


Por último, la selección de Chile tendrá que esperar también a su portero Claudio Bravo, procedente del Barça, y a Arturo Vidal, de la Juve, quienes también están llamados a ser protagonistas en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario