jueves, 4 de junio de 2015

El Atlético de Madrid elige a Tévez

Hay un nombre que nadie esperaba que se ha convertido en protagonista de los rumores del inicio del mercado de fichajes a nivel europeo. Todavía con la final de Champions y la Copa América por delante, Carlos Tévez es el hombre de moda en todas las informaciones que dan pie a los fichajes.

Y es que el veterano atacante de la Juventus está cuajando una temporada brillante tanto en la Serie A como en la Champions. Con 20 goles y 7 asistencias podemos estar hablando de que Tévez está cada temporada que pasa a un nivel más elevado. Fundamental en la brillante trayectoria del equipo que ya tiene un doblete en su poder al haber conseguido liga y copa y con la opción de alcanzar un triplete histórico si consiguiera vencer al FC Barcelona de Leo Messi en la final de la Champions League, el valor de ‘El Apache’ se ha disparado en los últimos meses.

Pero más allá de números, las sensaciones que transmite Tévez en la cancha son de una madurez tremenda. Sabe marcar los tiempos, cuando frenar, cuando acelerar y, por su puesto, tiene una calidad tremenda como para golear o asistir e incluso canalizar el fútbol del equipo. Por todo eso, Simeone se ha fijado en él. El Atlético de Madrid pretende reforzar la delantera y Carlos Tévez, junto al también argentino Luciano Vietto, son los elegidos. Tener una delantera con Vietto, Tévez, Griezmann y Correa a la espera de que éste último tenga su oportunidad definitiva, haría que los pronósticos de fútbol de bet365 contaran con ellos para todas las competiciones.


Entrando en su último año de contrato y a pesar de la oferta de renovación que le ha propuesto el club, da la sensación de que el ariete de la albiceleste no vería con malos ojos salir de Italia el próximo verano. La opción de trabajar con un compatriota como el ‘Cholo’ Simeone en una liga en la que no tendría problemas de idioma ni de adaptación ya que es muy parecido a lo que se vive en Argentina en el aspecto cultural puede ser muy atractiva para un Tévez que tiene como objetivo regresar a Boca pero, viendo como se está encontrando esta última temporada, es un paso que se puede retrasar un par de años más. Ahí está el dilema. Parece que el Atlético de Madrid, por 15 o 20 millones, podría cerrar el fichaje. Teniendo en cuenta que Vietto cuesta también 20, tienes dos delanteros, uno contrastado y otro camino de estrella, por el mismo precio que te costaría una supuesta ‘estrella’.

Sin duda, en caso de concretarse sería una operación interesante para el conjunto rojiblanco y puede que también para Tévez. El Apache siempre ha sido amante de los retos y este puede ser el definitivo en su carrera europea. Veremos si finalmente se concreta y hay que añadir un argentino más a la nómina en la Liga BBVA, donde hay una colonia realmente importante encabezada por el rey de este deporte: Leo Messi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario