martes, 16 de junio de 2015

Los hinchas de moda de la Selección

Sorpresivamente Colombia perdió en el debut de la Copa América ante Venezuela.

En la previa muchos compatriotas estaban celebrando por adelantado la victoria ante el hermano país Venezolano, esos mismos compatriotas que una vez finalizado el encuentro hablaban pestes de la selección y de sus jugadores: “No le ganan a nadie”, “No corren un balón”, “Son unos muertos”, “Por agrandados perdieron”, fueron algunas de las frases que expresaron los  dolidos hinchas de la tricolor.

Pero, ¿Quiénes son esos hinchas?, generalmente son personas a las que no les gusta el fútbol y sólo miran los partidos de la selección por “moda” o por quedar bien con los demás. Son esos “hinchas” que sólo se suben al bus del combinado nacional cuando la selección gana porque en las derrotas se van para el otro lado y llenan de críticas el ambiente.

Son esos “hinchas” que pasan del amor infinito a Falcao, James o Cuadrado al odio en sólo minutos. Son esos “hinchas” que no conocen el verdadero amor por un equipo de fútbol y que piensan que en este deporte sólo son validas las victorias, que no hay margen para la tristeza.

Después del mundial esos “hinchas” recitaban como loros la famosa frase “era gol de Yepes” como justificación a la eliminación del combinado patrio, muchos de ellos sin entender si quiera la regla del fuera de lugar

fcf

Ahora jugamos ante Brasil, no se les haga raro que si Colombia consigue la victoria, estos mismos “hinchas” saltarán eufóricos con la selección  y pedirán el balón de oro para James, Falcao y compañía destacándolos como los mejores de la historia.

Pero, si llegamos a perder tampoco se sorprendan porque estos mismos “hinchas” acabarán con los jugadores, los llenarán de insultos y renegarán del combinado nacional simplemente porque ellos no son hinchas de la selección Colombia, ellos son hinchas de las victorias de la selección.

@DarioMiranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario