domingo, 6 de septiembre de 2015

La maldición del tercer lugar en la Copa del mundo

Hace poco mas de un año los aficionados de la Selección Holandesa de fútbol disfrutaban del mundial de Brasil con la ilusión de luchar por el título de la Copa del mundo. Aunque no lograron llegar a la final, los Holandeses se quedaron con el tercer puesto demostrando su poderío ante los dueños de casa.

Pero ese tercer puesto en la Copa Mundial parece haberse convertido en una “maldición” para las selecciones Europeas. A excepción de Alemania, desde 1982 la selección que queda tercera en la Copa del mundo no logra clasificarse para la Eurocopa.

Este Domingo, la selección Holandesa  cayó 3-0 en su visita a Turquía, que le arrebató el tercer lugar del grupo A (12 puntos) y la mandó al cuarto puesto (Holanda tiene 10). Además, Islandia, con el empate 0-0 frente a Kazajistán, y República Checa, que venció 1-2 a Letonia, certificaron su clasificación a la Euro, como los dos primeros del grupo (llegaron a 19 puntos). Así, a los ‘tulipanes’ solo les queda luchar por el tercer puesto de la zona e intentar avanzar en el repechaje.

agenda tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario