martes, 13 de octubre de 2015

Las convocatorias de Pekerman

José Néstor Pekerman le devolvió la ilusión al país después de mucho tiempo. El técnico Argentino se ganó el cariño de todo el pueblo Colombiano luego del gran mundial que  la selección nacional disputó en Brasil.

Pero no todo es positivo en la “era Pekerman”. Surgen preguntas sobre dudosas convocatorias de jugadores que de un momento a otro se convirtieron en imprescindibles en las listas de Pekerman.

Casos como el del defensor Stefan Medina no convencían a los aficionados que veían como un jugador “normalito” vestía la camiseta tricolor relegando a futbolistas que por presente merecían más esa convocatoria.

El último caso es el del atacante Fabian Castillo, un delantero prácticamente desconocido que brillaba en la MLS pero que no había tenido oportunidades en la selección mayor. De un momento a otro Pekerman lo convocó y como si fuera poco se volvió más importante que el atacante del Atlético de Madrid Jackson Martinez.

En Estados Unidos afirman que al jugador lo quieren equipos de la Premier League pero que su transferencia no se había podido realizar porque en Inglaterra exigen un mínimo de partidos con la selección nacional para fichar a los jugadores.

Es ahí donde misteriosamente aparece la convocatoria de Pekerman, coincidencia o no, para Pekerman el jugador es mas importante que delanteros como Luis Muriel (no convocado) y Jackson Martinez.

Muchos especulan con la cercanía del empresario de Pekerman con los jugadores y su incidencia en las convocatorias. Parece que la selección se está convirtiendo en una vitrina para exhibir jugadores  y venderlos al exterior sin importar que en el medio se den fracasos como en la pasada copa América y derrotas como la sufrida ante Uruguay en las eliminatorias.

fcf

No hay comentarios:

Publicar un comentario