lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Por qué Rafa Benitez no quiere a James Rodriguez?

James Rodriguez llegó al Real Madrid para convertirse en el eje ofensivo del equipo merengue. El jugador colombiano se adaptó rápidamente a la Liga Española y bajo las órdenes de Ancelotti comenzó a exhibir toda su técnica y fantasía, convirtiéndose de esta manera en pieza clave para el entrenador Italiano.

Pero todo se transformó con la sorpresiva noticia del cambio de mando en el equipo madridista. Llegó Rafa Benítez y con él una serie de desafortunados acontecimientos que han frenado el progreso que venía mostrando James la temporada anterior.

El 10 del Real Madrid y de la selección Colombia, al igual que los jugadores Sudamericanos que participaron en la Copa América, tenía unos días más de vacaciones que el resto de la plantilla merengue. Benítez, conociendo esta situación, le pidió a James que renunciara a esos días de descanso y se incorporara lo antes posible a los entrenamientos  con sus compañeros, petición que no fue aceptada por James quien continúo con sus vacaciones. Desde aquel momento inició la mala relación entre el entrenador español y el jugador colombiano.

Cuando inició la Liga, Benítez le hizo saber a James que el titular era Isco y que él tenía que esperar la oportunidad para demostrar sus condiciones. Poco se demoró el jugador cafetero en ganarse el puesto en el once titular porque cada vez que ingresaba al campo marcaba diferencia y a Benítez, no le tocó  otra opción más que ponerlo por el pedido de la afición y de la directiva merengue.

Todo marchaba bien para James pero llegó una desafortunada lesión que lo alejó cerca de dos meses de las canchas. El jugador colombiano tuvo que empezar desde cero y jugar en posiciones donde no se siente cómodo, todo por pedido de Benítez, que pareciera no importarle desaprovechar la inmensa calidad de James obligándolo a posicionarse en sectores del campo donde pasa desapercibido porque no puede aprovechar su máximo potencial.

Aunque Rafa Benítez y el propio jugador salgan a desmentir su tensa relación, es inocultable que los dos no pueden convivir en el equipo merengue y al final de la temporada uno tendrá que marcharse, muchos apuestan por el técnico español.

 

real madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario