miércoles, 24 de agosto de 2016

¿Y si la culpa es de James Rodriguez?

James Rodriguez es uno de los mejores jugadores de la historia en Colombia, sin embargo la prensa nacional se está volviendo muy cansona buscando culpables de lo que le pasa al volante cafetero en el Real Madrid.

Zidane, Florentino Perez, la prensa Española, los compañeros, Rafa Benitez, entre otros, han sido los señalados por la prensa colombiana, que considera son los únicos culpables de la poca continuidad de James Rodriguez en el Real Madrid.

Pero, ¿y si la culpa es del jugador colombiano?, sin ánimo de criticar a James, es curioso que dos grandes entrenadores y conocedores de fútbol como Rafa Benites y Zidane hayan coincidido en que existen jugadores más importantes en el plantel merengue que el propio Rodriguez. Quizás el volante colombiano no se emplea a fondo en los entrenamientos y muestra poco interés en luchar por el puesto, razón por la cual quienes trabajan con él todos los dias consideran que no está para ser titular.

Lastimosamente nuestro nacionalismo nos hace pensar que James debe ser titular en cualquier equipo, sin importar si se entrena bien o cumple las órdenes de su entrenador. Cuando el diez Colombiano  arranca en el banco de suplentes, la prensa nacional señala a Zidane o Florentino Perez o a sus colegas Españoles, pero nunca han analizado que quizás el flojo rendimiento en los entrenamientos o la poca disciplina táctica (que una vez fue señalada por Ranieri cuando lo dirigía en Mónaco) que demuestra el jugador son las causas por las que no se gana el puesto en el once inicial del equipo blanco.

Los días pasan y siempre vemos una noticia de James en la prensa Colombiana, quizás están saturando demasiado al público con el jugador nacional por lo que vamos a llegar al punto que nadie querrá saber de lo que le sucede al volante Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario