viernes, 10 de diciembre de 2010

Te compro la Camiseta


El Barcelona rompió su histórica tradición y cerró por 33 millones de euros anuales con Qatar Foundation, una organización sin fines de lucro que promoverá el Mundial del 2022. La mejor paga del mundo.
A esta altura de la vida del fútbol, hecho espectáculo y producto apetecible para vender desde pasajes de aviones a autos de último modelo, ¿a alguien se le podía ocurrir que la camiseta del mejor equipo del mundo podía mantenerse virgen o con un “Unicef” a beneficio por mucho tiempo más? No, desde luego. Por eso el Barcelona de España, que se jactaba de se resistir la tendencia mundial de “ensuciar” la camiseta con auspiciantes, finalmente romperá esa tradición para mostrarle al mundo que existe Qatar Foundation, una organización sin fines de lucro fundada en 1995, y uno de los principales sponsors del mundial que se celebrará en Medio Oriente en 2022. El objetivo central de la movida es, según su declaración de principios, el de "preparar al pueblo de Qatar y la región para afrontar los retos de un mundo en constante cambio, y para hacer de Qatar un líder en la innovación docente y de investigación". Además, el club catalán conservará el logo de Unicef en su camiseta.¿Por cuántas razones rompió el Barsa esa tradición que había empezado a resquebrajar cuando permitió el ingreso de Unicef? Nada menos que 166 millones de euros, por un contrato de cinco temporadas, con premios especiales por cada título que logre equipo. Por año serían algo así como 33 millones de euros como mínimo, lo que convierte a la camiseta del Barcelona en la más cara del mundo. Incluso por delante de otros gigantes que hasta ayer nomás lideraban el rubro, como Manchester United, Real Madrid y Bayern Munich.

1 comentario:

  1. El Barça es un equipo muy bueno. El próximo mes es el cumpleaños de mi hijo, y yo quiero darle una sorpresa. Quiero darle a mi hijo para comprar una camisetas de futbol Barça
    ¿Dónde puedo comprarlo? Debido a que mi hijo es un gran fan del Barça.

    ResponderEliminar