domingo, 31 de julio de 2011

Bayer Leverkusen y Werder Bremen por fuera



El Bayer Leverkusen, subcampeón la pasada temporada en la Bundesliga alemana de fútbol, quedó eliminado en la primera ronda de la Copa del país por un club de segunda, el Dresde (4-3), mientras que el Werder Bremen se despidió ante el 'tercera' Heidenheim (2-1). Cuando su delantero Andre Schürrle puso el 3-0 para el Bayer en el 49, tras los goles del suizo Eren Derdiyok (6) y del brasileño Sam (12) en la primera parte, todo parecía más que sentenciado en la ciudad de la extinta República Democrática Alemana para el equipo de Leverkusen.
Pero el Dínamo de Dresde, ascendido este año a la segunda categoría, reaccionó empujado por 26.000 espectadores y consiguió igualar en menos de veinte minutos, con los goles de Sebastian Schuppan (67) y un 'doblete' de Robert Koch (70, 86), antes de sentenciar en la prolongación, con un gol de Alexander Schnetzler (117).
La entrada en juego del veterano Michael Ballack en las filas del Bayer Leverkusen, en el minuto 60, coincidió con el inicio del desastre de su equipo, que dejó escapar el pase de manera increíble y vivió ya el primer fracaso de la nueva campaña.

El Bremen, eliminado por un 'tercera'

Otra sorpresa fue la caída del Werder Bremen, decimotercerao en la última Bundesliga, ante un 'tercera', el Heidenheim (2-1), después de haber ido ganando 1-0 al descanso.
Por su parte, el vigente campeón del fútbol alemán, el Borussia Dortmund, no tuvo problemas para ganar con autoridad a un equipo de la tercera división, el Sandhausen (3-0), con un 'doblete' de Robert Lewandowski (10, 90) y un tanto del japonés Shinji Kagawa (56).
El viernes por la noche, el Wolfsburgo, campeón de Alemania en 2009, también quedó fuera del torneo, en su caso ante el Leipzig, de la cuarta división, al perder 3-2. El Leipzig se había adelantado 2-0 y el equipo del constructor automovilístico Volkswagen consiguió reequilibrar el marcador hasta el 2-2, antes de que un gol de los locales sentenciara el encuentro con un 3-2 que no se movió hasta el final.
Este domingo continuará la primera ronda de la Copa, con la participación de equipos como el Schalke 04, que se medirá al 'amateur' Teningen, de la séptima categoría, o el Hannover, que se verá con el 'quinta' Anker Wismar.
Para este lunes quedará el partido del Bayern de Múnich de Jupp Heynckes, que tendrá un compromiso más delicado, ante un conjunto de la segunda, el Brunswick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario