lunes, 6 de octubre de 2014

Polémica propuesta que busca ascender a dos clubes históricos de la A

Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor en entrevista con el diario El Tiempo, confirmó que presentará una propuesta para ampliar a 20 el número de equipos en la primera división.

La idea es ascender a dos equipos tradicionales de la A que no puedan lograrlo por el ascenso directo o la promoción. Según Jesurum, se jugaría un mini torneo entre los clubes “históricos” para que dos de ellos jueguen el próximo año en la primera división. Estos clubes serían  América de Cali, Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena, Deportes Quindio, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Cortulua y Real Cartagena.

El dirigente agregó: “Es una idea mía, una iniciativa de la administración de la Dimayor, para que sea discutida por la asamblea. Puede ser aprobada o no y ya. Es mi obligación como presidente aportar ideas y considero que los equipos tradicionales de las ciudades capitales que fueron de la A deben volver pronto, a corto plazo, porque a los ‘nuevos’ que han llegado a la máxima categoría y se han mantenido en la disputa de la Liga con todos los méritos deportivos, les ha costado muchísimo construir afición, edificar hinchada. Si la iniciativa no prospera, pues no pasa nada. Quiero que quede eso en claro: si la asamblea decide en su sabiduría que no es conveniente mi iniciativa, pues así será”.

 

liga postobon

No hay comentarios:

Publicar un comentario