Es muy triste ver que este gran jugador Holandes no está ni siquiera entre los preseleccionados para el Balon de Oro. Durante todo el 2010 hizo grandes méritos para llevarse este reconocimiento pero la FIFA se encaprichó con el Barcelona.
De los tres finalistas, se justifican los dos españoles porque su selección es la campeona del mundo y es claro que merecen estar allí. Pero si comparamos la campaña del Holandés con la del Argentino, fue mucho mas efectivo el diez del Inter. Al mirar titulos con sus respectivos clubes, Sneijder lo ganó todo con el Inter, La Liga y la Copa Italiana y como si fuera poco la Champions League. Por su parte Messi sólo pudo ganar la liga Española, pues en la copa del Rey y la champions su equipo no pudo repetir lo hecho en la campaña pasada.
Otro punto para comparar a estos dos jugadores es el mundial de Sudafrica donde claramente el Holandes tuvo un mejor rendimiento que el Argentino, llegando con su seleccion a la final y siendo goleador de la competición con cinco tantos.
Todo lo anterior demuestra que Sneijder tiene muchos mas méritos que “la pulga” para estar entre los tres finalistas por el Balon de Oro, inclusive todavía puede sumar un titulo mas en este 2010 porque el mundial de clubes tiene como gran favorito al Inter.
Esta claro que ya no va a ganar el Balon de Oro, pero el holandés debe tener la tranquilidad que fue el jugador que mas títulos ganó en el 2010, por encima de Xavi, Iniesta y Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario