domingo, 7 de agosto de 2011

Bayern Munich mal comienzo


El Borussia Monchengladbach derrotó al Bayern, el club más laureado del fútbol alemán, en el Allianz Arena 1-0 en la 1ª fecha de la Bundesliga, que lideran con 3 puntos y la misma diferencia de goles Stuttgart y Wolfsburgo, tras sus victorias del sábado.

El Bayern, que busca en la 2011-2012 desquitarse de la tercera posición liguera en la que terminó la pasada campaña, perdió por primera vez desde 1995 ante el club de Monchengladbach, que se impuso como visitante gracias al tanto del belga de origen brasileño Igor de Camargo (62).

No sirvieron al equipo muniqués sus inversiones de 44 millones de euros en jugadores de este verano (boreal) para comenzar la campaña con buen pie.

De hecho, el nuevo Bayern de Jupp Heynckes perdió en su estadio la posibilidad de iniciar bien el curso pese a que jugaron sus principales estrellas, el holandés Arjen Robben, el francés Franck Ribéry, quien entró en el césped sustituyendo a Toni Kroos (60), y su flamante arqueroManuel Neuer.

"Montaron una tela de araña y nos dejamos enredar en ella", según explicó Heynckes la derrota, mientras Neuer dijo ser el responsable de la acción del gol visitante. "Fue mi error y nos costó el partido", admitió visiblemente decepcionado, al contrario que los hombres del equipo de Monchengladbach.

El Monchengaldbach da la sorpresa

"Los jugadores sabían que sería una tarea difícil ganar aquí, pero también sabían que algo inusual era posible", dijo felicitándose tras la victoria el entrenador del Borussia Monchengladbach, Lucien Favre, cuyos pupilos podrían haber puesto el 1-0 en el minuto 59 por medio del venezolano Juan Arango.

Pero al centrocampista sudamericano, que cabeceó un balón a las mallas del arco local, se le anuló su acción por cometer falta, según el árbitro, sobre el internacional germano Bastian Schweisteiger.

"Perdimos muchas posesiones de balón en el centro del campo, algo que corregimos y al final tuvimos un poco de suerte", reconoció Favre, mientras que su arquero, Marc-Andre Ter Stegen, se mostró orgulloso por el resultado.

"Hemos demostrado que al Bayern se le puede ganar esta temporada", dijo el joven guardameta, de 19 años, cuyo equipo estuvo a punto de descender la pasada campaña.

La derrota dejó a los muniqueses en la 12ª posición, mientras que el Borussia Monchengladbach quedó séptimo tras dar la sorpresa del día, aunque no fue menos sorprendente el resultado del otro duelo de este domingo, en el que el Bayer Leverkusen, vigente subcampeón de la Bundesliga, cayó derrotado.

Mal inicio para el Leverkusen

El Maguncia le ganó por 2-0 como local gracias a los tantos del tunecino Sami Allagui, que abrió el marcador en la primera parte (32) aprovechando un error del portero del Bayer, Fabian Giefer, mientras que el segundo lo firmó en propia meta Omer Toprak.

Esta derrota del club de Leverkusen se suma a la reciente decepción que trajo consigo su eliminación la semana pasada en la primera ronda de la Copa de Alemania, frente al Dínamo de Dresde, un equipo de la segunda división germana, que se impuso 4-3 en un duelo en el que fue perdiendo 3-0.

Con este 2-0, el Maguncia ocupa la cuarta posición liguera, mientras que el Bayer va 15º en una clasificación dominada por el Stuttgart, que goleó 3-0 este sábado en su partido de la fecha ante el Schalke 04 (18º) del español Raúl.

Le sigue al frente de la clasificación, también con tres puntos, tres goles a favor y ninguno en contra el Wolfsburgo (2º), que se impuso por 3-0 al Colonia (17º) como visitante este sábado.

Por su parte, el Borussia Dortmund, vigente campeón, es tercero tras haber ganado el viernes en su estadio por 3-1 al Hamburgo (14º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario