El equipo Los Angeles Galaxy vino de atrás en el marcador para vencer 3-1 al visitante FC Dallas en jornada de este sábado en el campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS), y mantenerse de líder absoluto de la Liga y la Conferencia Oeste.
El hondureño Marvin Chávez estrenó la pizarra del estadio Home Depot Center de Los Angeles con un gol en el minuto 9, su cuarto de la temporada, pero los 'galácticos' replicaron con anotaciones del mexicanoestadounidense Omar Gonzales (32) el brasileño Juninho (61) y Mike Magge (60).
El Galaxy de Bruce Arena encabeza el torneo con 45 puntos, tres más que Dallas.
De su lado, el Philadelphia Union no pudo aprovechar la derrota de 2-0 que encajó el Columbus Crew ante Colorado Rapids el viernes, y se tuvo que contentar con un empate 1-1 ante el Houston Dynamo. Columbus es el líder de la Conferencia Este, con 34 puntos, uno por encima del Union y tres sobre Red Bulls y Kansas City.
Jack McInerney anotó su primer gol del año con Philadelphia, en la primera mitad, y en el complemento Geoff Cameron empató para el Dynamo.
Los Red Bulls pierden gas
Los New York Red Bulls siguieron resbalándose en el Este y cayeron al tercer puesto, luego de salir trasquilados 3-0 en su visita al estadio Rio Tinto del Real Salt Lake, pese a contar con sus estrellas Thierry Henry y Rafael Márquez.
Nat Borchers y Luis Gil, un debutante estadounidense de 17 años, anotaron en el primer tiempo y el costarricense Alvaro Saborío completó la cuenta en el complementario con un penal, para mantener al RSL en la pelea por un boleto a la Liguilla.
En Kansas City, el argentino Mauro Rosales y Lamar Neagle anotaron con menos de dos minutos de diferencia en la segunda mitad, y los Seattle Sounders cortaron la racha de 14 partidos sin derrotas que llevaban los Sporting Kansas City al vencerlos con marcador de 2-1.
Kei Kamara adelantó al Sporting pero Rosales, ex jugador del River Plate, empató 1-1 en el minuto 90 y en el primer minuto añadido Neagle lo definió con su primer gol de la temporada.
Fin de la racha de Kansas
Kansas City jugó con 10 hombres desde el 59, luego de la expulsión del delantero mexicano Omar Bravo, su segunda tarjeta roja del torneo 'emelesero'.
De su lado, el canadiense Dwayne De Rosario redondeó su 'hat trick' al anotar de penal en el minuto 88 su tercer gol del partido, para que el resurgido DC United empatara 3-3 con Toronto FC. United jugó con un hombre menos desde el minuto 7 tras recibir tarjeta roja el defensa Bill Hamid.
En Foxboro, en las afueras de Boston, el venezolano Alejandro Moreno anotó dos goles y las Chivas USA vencieron 3-2 al local New England Revolution. Moreno anotó su cuarto gol de la campaña en el minuto 31 y repitió en el 80. Por el Revolution marcó uno de sus goles el uruguayo Diego Fagundez, un chico de 16 años de las reservas del New England.
En otro partido del día, San Jose Earthquake y Portland Timbers empataron 1-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario